lunes, 12 de diciembre de 2011

POLLO AL OPORTO

Receta muy sencilla y muy sabrosa; animaros, seguro que no os arrepentís.



Ingredientes:
  • 3 pechugas de pollo
  • 1 vasito de oporto
  • 1 vasito de nata
  • ½ cebolleta
  • aceite
  •  1 tomate
  • ½ kg de champiñones sal
  • maizena (si necesita espesar)
  • pimienta 
Elaboración:
 
Pica muy fino la cebolleta y el tomate pelado y sin pepitas.
Ponlo en una cazuela con aceite a rehogar, sazona e incorpora los champiñones cortados en láminas y las pechugas en tiras. Deja sofreír todo, y cuando las pechugas estén doraditas añade el vasito de oporto y la nata. Pon a fuego lento más o menos 20 minutos hasta que reduzca la salsa. Si queda ligera, Puedes espesar con harina de maíz. Sirve. De guarnición puedes poner patatas paja o arroz.

4 comentarios:

  1. Hola Jorge, todavía no había visitado tu blog. Veo que lo estas actualizando muy a menudo. Entradas muy interesantes y muy prácticas, sobretodo esta última donde nos dejas esa receta. La verdad es que no se cocinar y de momento tampoco me atrevo...jejeje. Observo que has elegido un buen color para tu blog…con los colores de la bandera gallega…jejej. ¡saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge, qué maravilla de receta. Siempre alegra la vista -y el estómago- contemplar un plato bien cocinado y con buena presentación. Se agradece (sobre todo a esta hora, las 8:45 de la tarde/noche). Felices Fiestas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta leer las recetas. No cocino mucho pero sé que si me pongo no me va a salir tan delicioso como aparece en las fotos. Se tratará de mucha práctica, tal y como nosotros, con los blogs, con esto que hacemos practicando el diseño de publicaciones. Parece ser que vamos aprendiendo a base de la práctica. En mi caso a base de preparar comidas y quemándolas o entradas que realmente son un fracaso y después te das cuenta. Esto último lo digo porque en mi caso ha pasado. En tu blog no veo errores, al contrario, lo veo todo muy bien aliñado. Un abrazo y felicidades

    ResponderEliminar
  4. Bueno Jorge, aunque no actualices mucho, siempre está bien consultar tu blog antes de la scomidas, para abrir el apetito y eso... De manera que anímate a actualizar más y a refrescarnos las papilas gustativas a base de fotos como las que publicas.
    Ánimo y saludos.

    Óscar
    www.oscarsanudo.blogspot.com

    ResponderEliminar