Ingredientes
- - Para 4 personas:
- 2 solomillos de cerdo ibérico
- 2 plátanos
- 4 lonchas de panceta
- 1 cebolleta
- 1/2 vaso de caldo
- 1 cucharada de curry
- harina de maíz refinada
- agua
- aceite virgen extra
- sal
Elaboración
Corta la punta de cada solomillo (para cuadrar), reserva las puntas que sobran y divide en dos cada pieza cuadrada. Pica la cebolleta y ponla a dorar en una cacerola con un chorrito de aceite. Agrega las puntas de solomillo bien picadas y dora a fuego fuerte. Moja con el caldo, añade el curry, sazona y deja que se cocine a fuego moderado durante 10-12 minutos.
Retira los trozos de carne, tritura la salsa y ponlo a punto de espesor con un poco de harina de maíz diluida en agua fría.Pela y filetea los plátanos, ponlos a dorar en una sartén con aceite. Cocina por los dos lados y saca a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
Haz unos 2-3 cortes profundos a la carne y abre cada taco como un libro. Salpimienta las piezas y rellena con las lonchas de plátano. Envuelve cada pieza con una loncha de panceta, sujeta con un palillo y coloca en una bandeja de horno. Moja con un chorrito de aceite y hornea a 220 grados durante 12-18 minutos.
Coloca en el centro del plato la ración de solomillo, acompaña con la salsa de curry y decora con una ramita de perejil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario